#Purpos/ed: Cambiando el futuro de la educación

Purpos/ed es un movimiento ciudadano independiente que surge en reino Unido de la mano de Doug Belshaw y Andy Stewart. Tras él no hay asociaciones, partidos políticos ni gobiernos, sólo personas que quieren generar un entorno de debate para promover cambios en los sistemas educativos. El debate ha comenzado con  la pregunta: ¿Cuál es el propósito de la educación?.

En España purpos/ed ES nace gracias a la colaboración entre Isabel GutiérrezDiego GarcíaFrancesc LlorensJaime Olmos.

Se plantea crear un grupo de trabajo durante 3 años a través de varias campañas con el fin de involucrar a las personas en el cambio de la educación. Así que si tienes muy claro que la educación debe cambiar y tienes alguna idea de cómo debe hacerlo no te lo pienses más e involúcrate en esta iniciativa.

Si ya estás decidido/a a participar actualmente se preparan dos campañas:

La primera campaña es la de lanzamiento del proyecto. En ella, utilizando el hashtag #purposedEs, se están lanzando cientos de tweets a la red del tipo “#purposedEs el propósito de la educación es … ()”. Diego García está intentando recopilarlos todos para incluirlos en la web del proyecto o en algún otro sitio donde quede evidencia del volumen de profesionales volcados en este tema.

Paralelamente muchos de nosotros hemos publicado un artículo como el de mi blog para dar a conocer el proyecto y enlazar con los sitios de referencia (blog, twitter, facebook,…) de purposEd.

La segunda campaña consiste en publicar en nuestros blogs un artículo de 500 palabras acerca de nuestra visión sobre el propósito de la educación. Además nos comprometemos a hacer un seguimiento de los comentarios del post en nuestro blog.

Se trata de cambiar la educación… ¿te animas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s